Nuevo año.

Nuevo año.

El tiempo vuela y ahora me doy cuenta de lo poco que he escrito este mes. En mi descargo tengo que decir que los preparativos navideños junto con mi niña han ocupado casi todo mi tiempo.

Los cambios en Alicia se operan rápidamente. Aunque de vez en cuando te suelta un discursito en su “jerga” y ahí no la entendemos, sobre todo cuando se mete en el juego, es capaz de hablar y pedirte cosas. Es muy sociable y disfruta estando con otros niños, adora a sus primos. De salud, hemos pasado una fuerte gastroenteritis que tuvo a la niña dos días sin comer ni beber, suerte que aún le doy el pecho porque eso la mantuvo totalmente hidratada. En cuanto a la comida (aunque llevamos un par de días malos 😦 , en general hacemos progresos. No es una niña gordita, nunca lo ha sido, pero con lo que come, se mantiene. Reparte sus doce kilos aproximadamente en 86cm. Pocos niños de su edad son tan altos como ella. Y el caso es que ni su padre ni yo excedemos la media. Seguro que me la cambiaron en el hospital 🙂

En cuanto a logros personales ha ganado sobre todo en soltura al moverse, en destreza y precisión con las manos. Desde hace meses monta y desarma el Lego Duplo sin dificultades y eso que ahora tiene 21 meses. Apenas se le escapan los nuevos detalles y le gusta controlar lo que la rodea. En general es muy activa. Sufrimos sus rabietas desde hace algo más de 4 meses. Tiene un temperamento muy fuerte y cuando no la dejamos imponerse estalla.

Cuando veo a otros niños en el parque noto que Alicia sigue muy pegada a mi y aunque me gusta, también desearía que ganase en independencia. Este año, uno de nuestros propósitos es llevarla a la guardería, pero no a una convencional. Estamos buscando un centro alternativo para Alicia, y analizamos todas las posibilidades de nuestro entorno que no son muchas. Ya os contaré.

Se me ha ido este año a una velocidad que asusta y ya tengo proyectos para el nuevo año que entra. Es emocionante. Gestionar mejor mi tiempo será una de las prioridades del 2018, espero conseguirlo. Pero no quería terminar el año sin desearos todo lo mejor para el 2018, para que alcanceis vuestros sueños y alejeis el dolor. Besos.

feliz año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s