Rozando los dos años.

Rozando los dos años.

El otro día comprando en el super me pasé por la sección de productos para fiestas y me quedé alucinada contemplando la velita de los dos años. Y es que dentro de nada la peque los cumple y da vértigo pensar en todo lo que hemos vivido (y lo que nos queda!!!). El cumple vamos a celebrarlo con una gran fiesta familiar en la que estarán presentes sus dos abuelas. Esto es bastante difícil para nosotros de lograr porque una de ellas vive en el extranjero. Así que ahora mismo, estoy inmersa en los preparativos. Los regalos están escogidos al detalle, sobre todo para desarrollar las capacidades de Alicia.

Desde que pusimos la última dosis de Bexero en Noviembre, la nena que estaba como una rosa ha ido encadenando gripe, gastroenteritis provocada por una bacteria muy jodida que se llama campylobacter jejuni y alguna que otra fiebre. Total que no hemos parado hasta mediados de Enero. Seguimos pensando en que esto lo provoca la vacuna que afecta a sus defensas. Por suerte, ahora llevamos unas semanas en las que la niña se ha estabilizado, come bien y por fin engorda. Eso lo están notando mis cervicales porque al cogerla me hago polvo la espalda. Tengo mucho interés en saber lo que pesa en su próxima revisión.

El tema del sueño cada día lo llevamos mejor. Estamos rozando las 10 y 35 de la noche cuando se duerme. Suprimir la tele después de cenar nos ha ayudado bastante. Ahora queremos reducir parte del tiempo que pasa con la tablet/tele que es cuando la dejo sola porque tengo que preparar algo de la comida. El resto del tiempo (menos la siesta) lo pasa conmigo. Alicia es una pegatina. No consiente en quedarse sola. También noto que en el juego ha avanzado muchísimo. Se implica y crea sus propias historias . Es divertidísimo verla cuando me hace de madre y me cuida metiéndome en la cama. En el tema del habla también ha desarrollado un amplio vocabulario y entiende todo lo que hablamos. Al ser una niña bilingüe pensamos que iría más lenta al recordar dos nombres para cada concepto, pero no parece que vaya a retrasarse en el habla. Cuando encuentra niños en el parque intenta comunicarse con ellos soltando un torrente de palabras y los nenes que todavía no hablan, la miran intimidados 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Rozando los dos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s