Tenemos guardería.

Tenemos guardería.

Sí, pero no por elección. Era el único centro al que podíamos optar. ¿Contenta? No del todo. No es el tipo de guardería al que soñé llevar a mi hija. Ni siquiera es una guardería. Pero los acontecimientos se han impuesto. En nuestra zona sólo estaban éste y el público, que aglutina a toda la población marroquí de la zona. Con el poblema de que estos nenes no se vacunan en su mayor parte.

En contra tiene que son casi 40 nenes ( de 0 a 3 años) para cuatro cuidadoras. No se como se las apañarán para estar al cuidado de 10 nenes cada una y que ninguno peligre. También el espacio es algo reducido. Es un bajo de tres habitaciones. El recibidor es usado también como sala polivalente. Tiene la puerta en frente, como es un centro flexible, los padres pueden ir a recoger a los nenes cuando quieran. Por lo que me comentó una madre en invierno, las corrientes de aire son continuas para los que están en dicha sala, además de cortarles el ritmo ya que los nenes están más pendientes de la puerta que de otra cosa. Eso mismo lo comprobé yo el otro día. No dispone de patio interior de juegos para los días de lluvia.

Su punto fuerte, son las mismas cuidadoras. Por las opiniones que he recogido, creo echan los restos planificando actividades (algunas siguiendo a Montessori). Y todas tienen distintas titulaciones sobre el mundo infantil. También dispone de una terraza  grande al exterior, bien acondicionada donde pueden jugar todos los nenes a la vez.

La elección no podía retrasarse más. Alicia necesita empezar el próximo Septiembre la guardería. Necesita nuevos horizontes y sobretodo contacto con nenes. Así que vamos a prepararla para ello y el primer paso es eliminar el pañal. Cruzaremos los dedos.

kindergarten

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s